Instituto Galego de Promoción Económica

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Re-acciona es un programa del Igape en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (Gain) que comprende un esquema de servicios de mejora de la competitividad empresarial, nacido para capacitar a las pymes ante los nuevos retos del mercado, dotándolas de un valor añadido que permita acelerar sus procesos de mejora e incorporar nuevos conocimientos a sus estructuras.

El programa dispone de un total de 13 servicios alrededor de tres ejes de competitividad: el análisis, la optimización y la estrategia.

 

Requisitos para la solicitud

  • La solicitud deberá realizarse necesariamente a través de la entidad colaboradora que el solicitante escoja para la prestación del servicio
  • Contar con un centro de trabajo en Galicia
  • Tener condición de pyme
  • Contar con mínimo 3 trabajadores en el año anterior a la solicitud (excepto en el servicio de Apoyo para empresas emergentes innovadoras)
  • Para el servicio de Desarrollo estratégico integral de empresa, deben haber realizado un informe previo de análisis
  • Los servicios serán prestados por la entidad colaboradora que elija el solicitante de entre las seleccionadas para cada servicio
  • La entidad colaboradora elegida será la responsable de:
    • Evaluar, de modo previo a la solicitud, los requisitos de las entidades solicitantes y de la viabilidade y eficacia de la ejecución del servicio
    • Realizar ante el Igape los trámites de solicitar la ayuda
    • Justificar la ayuda ante el Igape

 

 

Importe y horas de los servicios

El importe definido para cada tipo de servicio y las horas se determinan según el siguiente esquema:

DenominaciónNº aproximado de horasImporte del servicio (sin IVA)Coste para la empresa (sin IVA)
Categoría 1. Análisis y evaluación competitiva 60 horas 3.780 € 756 €
Categoría 2. Optimización y mejora competitiva 85 horas 5.355 € 1.071 €
Categoría 3. Estrategias de competitividad avanzada 100 horas 6.300 € 1.260 €

 

 

Tipos de servicios

Información xeral - Icono

Análisis y evaluación competitiva

  • Análisis del potencial competitivo y primeras acciones de mejora
  • Mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación
  • Protección de la innovación (B), servicio parcial
  • Asesoramiento para la financiación de la innovación
Lexislación sobre transparencia - Icono

Optimización y mejora competitiva

  • Desarrollo estratégico integral de la empresa
  • Análisis del cumplimiento normativo y los riesgos legales (Compliance)
  • Asesoramiento para el relanzamiento comercial
  • Diseño y lanzamiento de productos y servicios innovadores
  • Protección de la innovación (A), servicio completo
  • Apoyo para empresas emergentes innovadoras
  • Consultaría modular para pymes en captación, retención y gestión de talento
Asesoramento - Icono

Estrategias de competitividad avanzada

  • Circularización y optimización de los procesos de producción y cadena logística
  • Preparación de procesos certificables
  • Desarrollo de una estrategia de integración ESG en la pyme
  • Asesoramiento para la financiación de la innovación (A), servicio completo

 

 

Servicios Re-acciona y presentaciones de las entidades colaboradoras

El análisis del potencial competitivo (APC) estudiará los diversos factores que definen la capacidad de la empresa para competir en el mercado, en cuanto a la estructura del negocio, de los procesos y de la cultura organizativa. El resultado debe ser un informe en el que se establece la posición actual competitiva de la empresa y se dan las pautas a seguir para su mejora.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 60 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 3.780 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 756 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

OBZ

Tel: 881 977 196
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Valora

Tel: 981 160 310
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En este servicio, a partir del análisis de la situación de la empresa mediante la APC -o por otro medio equivalente-, se elaborará de manera conjunta con la empresa un proyecto de futuro para la misma que la provea de los planes necesarios para conseguir su objetivo. Tras la elaboración del proyecto de futuro y los correspondientes planes de mejora, con este servicio la entidad colaboradora deberá acompañar a la empresa durante todo el proceso y ejecutar, por lo menos, un plan de mejora transversal.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 85 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 5.355 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.071 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

DPI Estrategia

Tel: 656 662 292
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Elige Plus

Tel: 986 95 38 44
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El objetivo de este servicio es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a establecer y fortalecer sus programas de cumplimiento normativo, conocido como Compliance, para alinear el comportamiento de todos los miembros de la organización con los principios éticos de buenas prácticas corporativas y la filosofía de mejora continua, con el objetivo de evitar riesgos legales o financieros y mejorar la reputación y la confianza de la empresa.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 85 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 5.355 €

  • Coste para a empresa (sin IVA): 1.071 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

Alén Asesores

Tel:886 99 00 33
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Norquality

Tel: 981 17 43 81
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El objetivo de este servicio es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar sus estrategias de captación, fidelización y gestión de talento, como recurso vital para el crecimiento y el éxito de cualquier organización. Asimismo, el alcance de este servicio debe estar orientado a definir las políticas de contratación, formación, promoción y retribución de la empresa.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 85 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 5.355 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.071 €

A continuación puede descargar la presentación de la entidad colaboradora de este servicio:

PFS Grupo

Tel:981 530 566
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El objetivo de este servicio es ayudar a las pymes en la integración de las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su estrategia y operaciones, con la intención de lograr un desempeño sostenible y generar valor a largo plazo. Este servicio permitirá incrementar la capacidad de las pymes para incorporar la sostenibilidad como elemento estratégico de su gestión, como fuente de ventaja competitiva en el mercado y avanzar hacia un crecimiento responsable.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 100 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 6.300 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.260 €

A continuación puede descargar la presentación de la entidad colaboradora de este servicio:

Valora

Tel: 981 160 310
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El servicio debe basarse en el análisis de la condición económico-financiera de la empresa, estableciendo y optimizando sus necesidades financieras a corto y medio plazo, y formalizándolas en un plan de mejora de la gestión financiera

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 60 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 3.780 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 756 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

Alén Asesores

Tel: 886 99 00 33
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Arxon Estrategia

Tel: 881 99 89 25
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Especialmente adaptado a empresas que generen productos industriales, el servicio deberá adaptar a la realidad de la empresa esquemas de producción que mejoren su trabajo.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 100 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 6.300 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.260 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

Inova

Tel: 986 22 71 35
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Team & Time

Tel: 981 978 786
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En caso de que se detecte una debilidad en la comercialización de productos derivada de la escasa formalización de los procedimientos de comercialización, será preferente la ejecución de este servicio. El objetivo es revitalizar la estrategia comercial de la empresa y lograr un crecimiento sostenible.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 85 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 5.355 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.071 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

DPI Estrategia

Tel: 604 037 721
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EOSA

Tel: 986 419 922
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El servicio consiste en el análisis de los procesos operativos de la empresa y la implementación de un modelo de gestión basado en procesos.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 100 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 6.300 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.260 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

Norquality

Tel: 981 174 381
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PFS Grupo

Tel: 681 309 948
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El servicio de consultoría para startups es un enfoque personalizado y adaptable que brinda orientación y apoyo a empresas emergentes innovadoras en diversas áreas clave. Este servicio se adapta a las necesidades y etapa de desarrollo específicas de cada startup, brindando un apoyo experto y personalizado para ayudar a superar desafíos, maximizar oportunidades y lograr el crecimiento y éxito.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 85 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 5.355 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.071 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

EOSA

Tel: 986 419 922
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inova

Tel: 986 22 71 35
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El objetivo de este servicio es promover la implantación de metodologías de diseño para la gestión estratégica del mismo, diseño para la innovación, con el objetivo de desarrollar nuevos productos, nuevos servicios y nuevos procesos de negocio en las pymes gallegas, a través del uso de metodologías de diseño estratégico.

El servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 85 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 5.355 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.071 €

A continuación puede descargar la presentación de la entidad colaboradora de este servicio:

Innplica

Tel: 744 471 461
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El objetivo de este servicio es fomentar la protección de la propiedad industrial en Galicia, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de los resultados de nuestras innovaciones mediante el impulso de la protección de las innovaciones técnicas (invenciones) y las creaciones de forma (diseños industriales), así como topografías de semiconductores. Asimismo, se admitirá el registro de signos distintivos (marcas y nombres comerciales) en el caso de no existir inventiva suficiente para la protección de la innovación antes mencionada.

El servicio debe basarse en un análisis previo de antecedentes (estudio del estado del arte) para conocer las posibilidades de registrabilidad y para diseñar la estrategia de protección dirigida a la obtención de los títulos de propiedad industrial adecuados para mejorar la competitividad y explotación de los resultados de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Del mismo modo, se analizará la idoneidad de protección por las vías del secreto industrial como mecanismo complementario o alternativo a la protección industrial.

El servicio parcial consta de:

  • Nº aproximado de horas: 60 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 3.780 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 756 €

El servicio completo (modalidad A) consta de:

  • Nº aproximado de horas: 85 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 5.355 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.071 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

Álvarez Real

Tel: 982 280 258
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Este servicio debe basarse en un análisis previo del desempeño innovador de la pyme beneficiaria, para posteriormente establecer una estrategia dirigida a la obtención de financiación para sus actividades de I+D+i, en especial a través del sistema nacional de incentivos fiscales.

Será fundamental definir un informe de innovación en el que se reflejen tanto los objetivos definidos, las actuaciones en innovación que pueden impulsar la competitividad de la empresa, su priorización y posible planificación, como los recursos económicos y personal preciso para su puesta en marcha.

En cuanto a los procesos puramente operativos, la empresa debe establecer directrices claras para una eficaz gestión de ideas, formación en I+D+i, búsqueda de personal de I+D+i, detección de necesidades para definir formación específica en innovación, búsqueda de financiación e inversión privada. Esto posteriormente se transformará en desarrollo de proyectos que conduzcan a resultados que aporten valor comercial y competitivo a la empresa.

El servicio parcial consta de:

  • Nº aproximado de horas: 60 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 3.780 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 756 €

O servicio completo consta de:

  • Nº aproximado de horas: 100 horas

  • Importe del servicio (sin IVA): 6.300 €

  • Coste para la empresa (sin IVA): 1.260 €

A continuación puede descargar las presentaciones de las entidades colaboradoras de este servicio:

Euro Funding

Tel: 981 14 25 85
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Innplica

Tel: 744 471 461
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¡La XIV edición de la Semana Internacional Contract Galicia está a la vuelta de la esquina! Nos vemos el próximo 23 de octubre en el Boutique Hotel Noa, Santa Cruz, Oleiros, un referente de colaboración entre empresas y profesionales gallegos del Canal Contract. The 14th edition of the International Contract Week Galicia is almost here! We’ll see you on October 23 at the Boutique Hotel Noa, Santa Cruz, Oleiros, a prime example of collaboration between Galician Contract Channel companies and professionals.

La jornada central del día 23 te traerá las últimas tendencias y oportunidades de negocio internacionales de la mano de prescriptores de renombre. Durante los días 23 y 24, las empresas participantes podrán reunirse con expertos y ponentes para profundizar en temas de interés. The main event on the 23rd will bring you the latest global business trends and opportunities with renowned experts. On October 23 and 24, participating companies can meet with advisors and speakers to explore specific areas of interest.

Debido a la alta demanda, se ha cerrado la solicitud de reuniones, pero aún puedes inscribirte al evento. Due to high demand, the meeting request period is now closed, but you can still register for the event.

Consulta aquí el programa completo. Inscríbete aquíCheck out the full program here. Register here.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que es obligatorio asistir el 23 de octubre para poder participar en las reuniones B2B. IMPORTANT NOTE: Please remember that attending the event on October 23 is mandatory for participating in B2B meetings.

 

Ponentes jornada 23 de octubre Speakers for the 23rd October session

David Cámara Navarro

David Cámara Navarro. UNEX

Director de UNEX. Precursor del Canal Contract en España y Latinoamérica/Caribe. Con una amplia experiencia liderando programas de internacionalización en el sector. Su experiencia incluye el desarrollo y liderazgo de programas innovadores que fomentan la cooperación empresarial y el conocimiento. Actualmente dirige la Asociación Empresarial del Hábitat liderando la red más destacada en el sector Contract.

Director of UNEX. A forerunner of the Contract Channel in Spain and Latin America/Caribbean, with extensive experience leading internationalization programs in the sector. His expertise includes developing and leading innovative programs that promote business cooperation and knowledge sharing. He currently directs the Habitat Business Association, leading the most prominent network in the Contract sector.

Emilio Pérez

Emilio Pérez | Marriot Internacional

Líder de diseño global para Marriott International. Responsable de la gestión de proyectos arquitectónicos en la región de América Latina y el Caribe. Con una carrera de más de 30 años en la industria de la hospitalidad, Emilio se especializa en el diseño y ejecución de proyectos de lujo. Es miembro del equipo ejecutivo regional de Marriott International y supervisa el diseño de nuevos hoteles y renovaciones.

Senior Continent Leader for Marriott International. Responsible for managing architectural projects in the Latin America and Caribbean region. With a career spanning over 30 years in the hospitality industry, Emilio specializes in luxury project design and execution. He is a member of Marriott International's regional executive team, overseeing the design of new hotels and renovations.

Javier Posse

Javier Posse Muñoz | Furtivo

CEO y fundador de Furtivo. Consultora boutique especializada en proyectos de hospitality a nivel global. Antes de fundar Furtivo, Javier fue Director de Arquitectura y Diseño en Radisson Hotel Group, donde lideró la creación de estándares técnicos de marca. Furtivo ha gestionado más de 100 proyectos hoteleros a nivel internacional, trabajando con grandes cadenas como Marriott, Hyatt y Radisson.

CEO and founder of Furtivo. A boutique consultancy specializing in global hospitality projects. Before founding Furtivo, Javier was Director of Architecture and Design at Radisson Hotel Group, where he led the creation of brand technical standards. Furtivo has managed over 100 hotel projects internationally, working with major chains such as Marriott, Hyatt, and Radisson.

Carolina Almeida

Carolina Almeida | AMARILLA CONSTRUCTION

Gestora de proyectos en Amarilla Construction. Con una amplia experiencia en proyectos de diseño y construcción de lujo, Carolina trabaja para clientes finales y desarrolladores inmobiliarios. Dirige proyectos de carácter residencial y comercial, integrando equipos globales y tecnología avanzada.

Project manager at Amarilla Construction. With extensive experience in luxury design and construction projects, Carolina works for final clients and real estate developers. She leads residential and commercial projects, integrating global teams and advanced technology.

Liliana Gutiérrez

Liliana Gutiérrez | STUDIOSUR

Socia cofundadora y directora creativa de STUDIOSUR. Fundada en 2006, la firma se especializa en diseño de interiores, creando espacios que ofrecen experiencias sensoriales y emocionales. En 2023, Liliana fue seleccionada como una de las 50 personas del año por la revista Axxis, y en 2024 fue reconocida entre las 20 colombianas más destacadas en arquitectura y diseño.

Co-founder and creative director of STUDIOSUR. Founded in 2006, the firm specializes in interior design, creating spaces that offer sensory and emotional experiences. In 2023, Liliana was selected as one of the 50 people of the year by Axxis magazine, and in 2024 she was recognized among the 20 most outstanding Colombian women in architecture and design.

Teresa Arribas

Teresa Arribas | Aman Resorts

Gestora de diseño en Aman Resorts. Se encarga del diseño de hoteles de lujo y de la coordinación entre diferentes equipos de operaciones y restauración. Aman Resorts, fundada en 1988, transformó el alojamiento boutique de lujo, combinando su elegancia con programas de bienestar y tratamientos holísticos.

Design manager at Aman Resorts. She is responsible for the design of luxury hotels and coordinates between different operational and catering teams. Aman Resorts, founded in 1988, transformed luxury boutique accommodation, combining elegance with holistic wellness programs and treatments.

Jane Moyses

Jane Moyses | Belmond UK Limited

Directora de aprovisionamiento en Belmond UK Limited. Gestiona relaciones estratégicas con proveedores, con especial atención a la artesanía local y la sostenibilidad. Jane lidera el programa de renovación global de Belmond, con una colección de 46 propiedades en 26 países.

Director of procurement at Belmond UK Limited. She manages strategic supplier relationships, with a strong focus on local craftsmanship and sustainability. Jane leads Belmond's global renovation program, with a collection of 46 properties across 26 countries.

Tomas Piquero

Tomas Piquero | John Moriarty and Associates

Gestor de proyectos en John Moriarty and Associates. Con una sólida experiencia en proyectos complejos de construcción, Tomas ha liderado proyectos de torres multifamiliares de lujo y laboratorios de ciencia avanzada en Estados Unidos. Su carrera incluye 20 años de trabajo en el sector.

Project manager at John Moriarty and Associates. With a solid background in complex construction projects, Tomas has led projects for luxury multifamily towers and advanced science laboratories in the United States. His career spans 20 years in the field.

 pedro lamy

Pedro Filipe Rocha Lamy | Grupo Pestana

Director de Construcción en el Grupo Pestana, donde lleva 21 años trabajando. Comenzó como ingeniero de obra en la construcción de desarrollos turísticos y hoteleros, y hoy desempeña el cargo de Director de Construcción. Es responsable del desarrollo de proyectos y la construcción de hoteles y resorts en el Grupo Pestana.

Construction Director at the Pestana Hotel Group, where he has been working for 21 years. He started as a site engineer in the construction of tourist and hotel developments and now serves as Construction Director, overseeing the development and construction of hotels and resorts at the Pestana Hotel Group.

 diego gronda

Diego Gronda | Studio Gronda

Diego Gronda es un diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo. Gronda es una firma de diseño internacional, dinámica y polifacética que crea experiencias y ambientes únicos en todos los campos de la arquitectura, interiorismo, diseño industrial y de experiencias. Los servicios que prestan incluyen: Arquitectura, Interiorismo, Diseño Industrial y de Experiencias, Branding y Diseño de Imagen Corporativa, Diseño de Equipamiento y Decoración a medida, Arte + Styling.

Diego Gronda is an international designer with over 20 years of leadership in the fields of architecture and interior design. Gronda is a dynamic and multifaceted international design firm that creates unique experiences and environments in all areas of architecture, interior design, industrial and experiential design. The services they offer include: Architecture, Interior Design, Industrial and Experiential Design, Branding and Corporate Image Design, Custom Furniture Design and Decoration, Art + Styling..

 diego gronda

Alexandra Sinausía | OM3

Gerente de compras con amplia experiencia en todos los aspectos de compras, relaciones con propietarios, negociaciones con proveedores, planificación de la cadena logística y gestión de presupuestos. Experiencia directa en la gestión de materiales, cantidades  y equipos operativos (OS&e) así como muebles, accesorios y equipos (FF&e) para el suministro a la industria hotelera, fundamentalmente hoteles internacionales de cinco estrellas. Como Gerente de Compras de FF&E & OS&E y junto a todo el equipo de OM3, podemos garantizar que nuestra empresa será un socio de confianza en el sector de la hotelería. Actuando como representante de la propiedad durante todo el proyecto, de principio a fin y asegurando una decisión de inversión sensata, su materialización a través de la gestión y coordinación de todos los aspectos e intereses del proyecto. En nombre del Cliente, tomamos el control del proceso de FF&e, desde la evaluación de la documentación hasta el presupuesto inicial, la sala piloto, la aprobación del presupuesto, la licitación competitiva, la administración de compras, la agilización, la supervisión de la instalación y, finalmente, entrega de todos los FF&e y el Manual de O&M del hotel.

Procurement manager with broad experience in all aspects of procurement, owner relations, vendor negotiations, logistics chain planification and budget management. Direct experience with preparing bill of quantities and materials for Operating Supplies & Equipment (OS&e) and Furniture, Fixtures & Equipment (FF&e) in the hospitality industry, mostly with five-star international hotel brands. Working as a FF&E & OS&E Procurement Manager in OM3, we can guarantee that will be a trusted partner for hotel development, who will act as a representative of the property throughout the project, from start to finish, ensuring a sensible investment decision and ensuring its materialization through the management and coordination of all aspects and interest of the draft. On behalf of the Client, we take control of the FF&e process from documentation assessment through to initial budgeting, model-room and budget approval, competitive bidding, purchasing administration, expediting, installation supervision and finally through to deliver and handover of all FF&e and the hotel´s O&M manual.

 Pablo Martínez Gómez

Pablo Martínez Gómez | Cortizo

Pablo Martínez Gómez es el Director de Prescripción de CORTIZO, lidera un equipo especializado en proporcionar asistencia a arquitectos e ingenieros en sus proyectos con soluciones a medida con un apoyo técnico integral. Más allá de un simple servicio técnico, se trata de una asistencia técnica personalizada con una amplia experiencia y formación en soluciones arquitectónicas avanzadas.

Pablo Martínez Gómez is the Director of Specification at CORTIZO. He leads a team specialized in providing assistance to architects and engineers in their projects with tailored solutions and comprehensive technical support. Beyond just a technical service, it is a personalized technical assistance with extensive experience and training in advanced architectural solutions

 

No dejes de consultar el vídeo presentación del sector CONTRACT GALICIA. Don't forget to check out the presentation video of the CONTRACT GALICIA sector.

Más información de interés: More relevant information:

Declaración de accesibilidad

La Xunta de Galicia se comprometió a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con elReal Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Esta declaración de accesibilidad aplica al sitio web Portal IGAPE.

Situación del cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme alRD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018:
    • Pueden existir problemas para percibir algunos elementos del sitio afectando a los requisitos 9.1.1.1 Contenido no textual, 9.1.2.2 Subtítulos (grabado), 9.1.3.1 Información y relaciones, 9.1.4.3 Contraste (mínimo) y9.1.4.11 Contraste no textual de UNE-EN 301 549:2019.
    • Se pueden experimentar problemas en el acceso a las funcionalidades de los elementos del sitio afectando a los requisitos 9.2.1.1 Teclado, 9.2.4.4 Propósito de los enlaces (en su contexto) y 9.2.4.7 Visibilidad del foco deUNE-EN 301 549:2019.
    • Puede no estar disponible alguna información relativa a elementos del sitio que afecte a comprender como usar estos elementos o la información que proporcionan afectando a los requisitos 9.3.1.2 Idioma de las partes, 9.3.3.1Identificación de errores y 9.3.3.2 Etiquetas o instrucciones de UNE-EN 301 549:2019.
    • Algunos navegadores o productos de apoyo pueden experimentar problemas para interpretar algunos elementos de este sitio afectando al requisito 9.4.1.1 Procesamiento de UNE-EN 301 549:2019.
  2. carga desproporcionada: no aplica.
  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: no aplica.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

Esta declaración fue preparada el 14/12/2021.

El método empleado para preparar la declaración fue una autoevaluación llevada a cabo por el Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Última revisión de la declaración: 14/12/2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.la del RD 1112/2018) como informar sobre posibles incumplimientos por parte de este sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido oformular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de este sitio web a través delSistema Integrado de Atención a la Ciudadanía de manera electrónica, telefónico o presencial.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Xunta de Galicia.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Fecha de última revisión

La última revisión de accesibilidad fue realizada el 14/12/2021.

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