Internacionalización - ilustración

La globalización nos enseñó que la capacidad de las empresas de expandirse a nuevos mercados está estrechamente relacionado con el crecimiento económico de una región.

En estos más de 25 años de andadura, el Igape pudo observar la importancia del apoyo a las empresas en materia de internacionalización; lo que contribuyó a la dinamización de la economía gallega.

En su trayectoria, el Igape contribuyó a

la expansión internacional de las empresas gallegas,

a través de numerosos programas de financiación, asesoramiento y formación.

Video internacionalización

La internacionalización, como resultado exitoso del impulso colectivo de lass empresas, especialmente para las pemes, supone la confirmación del valor añadido de su modelo de negocio y, por lo tanto, es una fuente de mejora continua de la competitividad, las directrices de trabajo en esta área se recogen en la Estrategia de internacionalización para las empresas gallegas 2021-2025.

Descargar el resumen de la Estrategia

Ayudas para la internacionalización

Ayudas para la realización de acciones de promoción exterior, participación en ferias, misiones, etc.

Ayudas para la puesta en marcha de planes de internacionalización que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales, mediante la realización de acciones de promoción en el exterior de modo conjunto favoreciendo la cooperación empresarial y el aprovechamiento de las sinergias entre varias empresas.

Ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas.

El objeto de estas bases es posibilitar el apoyo a la participación de las grandes empresas no pymes en el Plan Foexga. El objetivo principal de este programa es conseguir la internacionalización real de empresas gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los comprados exteriores.

Las actuaciones que engloban están dirigidas a:

  • Aumentar la base de empresas exportadoras.
  • Fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en los comprados internacionales.
  • Conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones, incorporando nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas.
  • Difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.